Los productos de Albany Shoes están confeccionados con materias primas de alta calidad. Para protegerlos y lograr una mayor duración, recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos.

CUIDADO SEGÚN LA TERMINACIÓN DEL CUERO:

CHAROL
Para que el brillo y color se conserven durante más tiempo, se pueden utilizar limpiadores específicos para charol. También es posible abrillantarlos usando un trapo embebido en agua con vinagre o en unas gotas de aceite de oliva y luego frotarlo enérgicamente con otra tela seca. No exponer al sol, utilizar secadores ni productos abrasivos.
GAMUZA

Los calzados de este material no deben ser lustrados. Requieren especial cuidado para evitar roces y manchas, por lo que se recomienza impermeabilizarlos. Es posible usar productos especialmente destinados a pieles con pelusa para intensificar el color.

No pueden mojarse ni lavarse a máquina. Para limpiarlos, utilizar un cepillo de cerda semiblanda. En caso de manchas de aceite se puede utilizar talco o bicarbonato para limpiarlos. Si eso no funciona, una mezcla de agua tibia, jabón neutro y un poco de amoníaco, hasta que hagan espuma, puede ayudar. Luego, se recomienda secar el calzado con un secador de pelo.

CUERO ENCERADO

Para conservarlos por más tiempo, es necesario hidratarlos periódicamente con productos especialmente diseñados para tal fin y siguiendo las indicaciones del fabricante en cada caso.

Si el calzado de cuero se moja, utilizar inmediatamente un paño o esponja limpios y secos y luego dejar en un lugar ventilado. No lavar a máquina. Limpiarlos con pomada incolora y una franela.